Article Translations: (English)
Los tranquilizantes y otros depresores del sistema nervioso calman los nervios y relajan los músculos. Son cápsulas de colores llamativos o comprimidos que se pueden adquirir de forma legal en una farmacia cuando te las receta un médico, pero también se pueden consumir de forma ilegal.
Calmantes, tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares, azulitos, barbitúricos.
Cuando se utilizan porque los ha recetado un médico, los depresores del sistema nervioso calman los nervios y relajan los músculos.
Pero las dosis excesivas o inadecuadas de estos medicamentos pueden provocar confusión, falta de coordinación, tensión arterial baja y descenso de la velocidad de los latidos del corazón (frecuencia cardíaca) y de la respiración. La gente que los toma puede arrastrar la voz, tener problemas para concentrarse y quedarse dormida en el trabajo o en la escuela.
Los depresores del sistema nervioso son adictivos y, cuando se dejan de tomar, pueden provocar síntomas de abstinencia, que incluyen la ansiedad, el insomnio y las convulsiones.
Los depresores del sistema nervioso son fármacos muy peligrosos si se toman con alcohol o con ciertas drogas o fármacos. Una dosis muy alta de un depresor del sistema nervioso te puede parar la respiración e, incluso, llegarte a matar.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com