"¿Te has lavado las manos?" ¿Cuántas veces te lo han preguntado hoy? Probablemente un montón. ¿Qué fijación tienen los adultos con eso de lavarse las manos? ¿Por qué les gusta tanto la espuma?
Lavarse las manos es la mejor forma de evitar que se propaguen los gérmenes. Piensa en todas las cosas que has tocado hoy, desde el teléfono hasta el váter. Tal vez te has sonado la nariz con un pañuelo de papel y luego has salido al patio y te has puesto a jugar con la tierra.
Sin importar qué hayas hecho durante el día de hoy, seguro que has entrado en contacto con gérmenes. Es fácil que un germen que tengas en la mano te acabe llegando a la boca. Piensa en todos los alimentos que comes con las manos.
No puedes usar guantes de goma todo el día, pero puedes lavarte las manos para no dar a esos gérmenes la oportunidad de enfermarte o de enfermar a otras personas.
Por lo tanto, ¿cuáles son los mejores momentos para lavarte las manos?
Aquí tienes el cuándo y el por qué de lavarse las manos. Pero ¿sabías que hay mucha gente que no sabe cómo lavarse las manos para dejárselas bien limpias?
La próxima vez que te digan que vayas al lavabo a restregarte las manos, recuerda estos prácticos consejos:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com