Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Me van a afectar a un despliegue militar. ¿Cómo se lo digo a mi hijo?

Article Translations: (English)

Me van a afectar a un despliegue militar. ¿Cómo se lo digo a mi hijo?
– Deb

La situación de los padres afectados a un despliegue militar es similar a caminar por una cuerda floja. Saben que deben preparar a sus hijos para los futuros desafíos pero, al mismo tiempo, no desean preocuparlos más de lo necesario.

Lo mejor es decirles a los niños la verdad: que mamá o papá deben irse para trabajar por el país; y brindar explicaciones de un nivel comprensible para ellos. Por ejemplo, los niños pequeños tienen un concepto limitado del tiempo, por lo cual sus preocupaciones suelen concentrarse en la rutina diaria (¿Quién me llevará a la escuela en la mañana? ¿Quién me arropará por la noche?). Los niños necesitan saber quién se ocupará de ellos y los mantendrá seguros durante su ausencia.

Por otra parte, los niños mayores podrían tener más inquietudes sobre la extensión de la separación y su bienestar. Asegúreles de la mejor manera posible que usted está bien entrenado para hacer su trabajo y que se harán todos los esfuerzos por mantenerlo a salvo.

Hágales saber a los niños que está bien que lo extrañen; usted también los extrañará. Hable sobre las maneras en que mantendrá la cercanía de la relación: mensajes de correo electrónico, cartas, fotografías, videos e, incluso, prometerse pensar el uno en el otro a la misma hora todos los días. Finalmente, asegúrese de pasar gran cantidad de tiempo a solas con su hijo los días y las semanas anteriores a su partida. Éstos son los recuerdos a los que se aferrará su hijo hasta que usted regrese.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com