Article Translations: (English)
Todo el mundo necesita estar bien informado sobre llamar al 911 en caso de emergencia. Los niños también necesitan conocer aspectos concretos sobre qué es una emergencia. Hacerle preguntas a su hijo como las siguientes: "¿Qué harías si se declarara un incendio en nuestra casa?" o "¿Qué harías si vieras a alguien intentado entrar a robar en casa?" da pie a hablar sobre las emergencias y sobre cómo actuar si ocurriera una.
Con los niños más pequeños, también puede ayudar mucho el hecho de hablar sobre las personas de la comunidad que trabajan en las emergencias: oficiales de policía, bomberos, técnicos sanitarios, médicos, enfermeros y similares, y sobre el tipo de cosas que hacen para ayudar a la gente que necesita ayuda.
Enseñe a su hijo que una emergencia que requiere llamar al 911 es cuando alguien necesita ayuda inmediata debido a una lesión o a un peligro inminente. Por ejemplo, debe llamar al 911 si:
Los niños se pueden poner nerviosos o estar muy asustados cuando tienen que llamar al 911. Dígale a su hijo que los operadores de la central de emergencias que contestan al teléfono hablan con muchos niños, que también están nerviosos o preocupados cuando llaman. Dígale que intente estar lo más calmado que pueda.
Asegúrese de explicar a su hijo que, aunque no debe dar información personal a desconocidos, está bien confiar en el operador del 911. Explíquele también que el operador de emergencias le hará preguntas que contengan los interrogativos qué, dónde y quién, como las siguientes:
Dígale a su hijo que debería dar al operador toda la información que pueda sobre en qué consiste la emergencia y cómo ha ocurrido. Si su hijo es lo bastante mayor como para entenderlo, explíquele también que es posible que el operador le indique que siga instrucciones de primeros auxilios antes de que el personal de emergencias llegue al lugar donde está ocurriendo la emergencia.
A continuación, encontrará algunos consejos más a tener en cuenta:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com