Article Translations: (English)
Las sillas para bebés no se deben confundir con las sillas de seguridad para el coche. Las sillas para bebés, también conocidas como hamaquitas, solo permiten que los bebés se sienten en ellas. No están diseñadas para protegerlos en caso de accidente de tráfico y nunca se deben utilizar para transportar bebés.
En qué fijarse:
Hay más bebés y niños que se lesionan de gravedad o que mueren en accidentes de tráfico que en ningún otro tipo de accidente. Utilizar una silla de seguridad para el coche es la mejor protección que puede dar a su hijo cuando viajen en coche.
No sustituya nunca una silla de seguridad por una silla para bebés o un porta bebés. Solo las sillas de seguridad para el coche, correctamente instaladas en los asientos traseros del automóvil, están pensadas para proteger a bebés y a niños de posibles lesiones en accidentes de tráfico.
En qué fijarse:
Los bebés y los niños pequeños deben viajar en una silla de seguridad orientada en el sentido contrario al de la marcha hasta que alcancen los límites máximos de estatura y peso recomendados por el fabricante de la silla. Los expertos en seguridad infantil afirman que es mejor hacer este tipo de cambios basándose en el tamaño del niño, en vez de en su edad. Por lo tanto, los niños de tamaño pequeño pueden viajar en coche orientados en el sentido opuesto al de la marcha hasta que tienen 3 o 4 años de edad.
Cuando un niño esté preparado para hacer la transición a una silla orientada en el sentido de la marcha, deberá viajar bien sujeto con un arnés hasta que alcance los límites máximos de estatura y peso establecidos por el fabricante de la silla. Cuando la silla orientada en el sentido de la marcha y provista de arnés le quede pequeña, deberá viajar en coche en un asiento elevador. Los niños deben viajar en coche en un asiento elevador hasta que el cinturón ordinario, con una banda para la cintura y otra para el hombro, les vaya bien. Esto suele ocurrir cuando han alcanzado 4 pies con 9 pulgadas (unos 150 cm) de estatura y tengan entre 8 y 12 años de edad.
Puede encontrar más información para garantizar la seguridad de su hijo mientras viaja en coche en:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com