Article Translations: (English)
Con los horarios de trabajo, la escuela, los niños y las actividades que no dejan de acumularse, es fácil sentirse desconectado. Pero algunas cosas sencillas pueden acercar a la familia, como jugar un juego, salir a pasear o cocinar juntos.
Una de las opciones más productivas, entretenidas y gratificantes de unir a la familia es ofrecerse de voluntarios en proyectos de servicio a la comunidad. Ser voluntario también es un buen ejemplo para sus hijos y ayuda a la comunidad.
¿Por qué debería ayudar su familia?
Si el trabajo voluntario comienza cuando son pequeños, puede convertirse en parte de la vida de los niños: algo que sencillamente esperan y desean hacer.
Eso puede enseñarles las siguientes cosas:
Internet ofrece muchos sitios con información sobre oportunidades de trabajo voluntario. También puede comunicarse con una organización de caridad, un hospital o una iglesia para ver si tienen alguna necesidad. O comuníquese con un centro de voluntariado local, que acerque a los voluntarios y las organizaciones de la comunidad, y pueda ayudarlo a encontrar vacantes en organizaciones sin fines de lucro en su zona.
Cuando busque una posibilidad de trabajo voluntario, recuerde que puede resultar difícil encontrar el lugar perfecto. Sea flexible y continúe buscando si la agencia a la que lo enviaron no satisface sus necesidades. Tal vez le lleve un tiempo encontrar el lugar ideal, pero una vez que lo haga, habrá valido la pena.
Las familias pueden hacer muchos trabajos voluntarios. Incluso los niños más pequeños (con la supervisión de un adulto) pueden limpiar la basura de una plaza, un parque o la playa. No es necesario formar parte de una organización para hacerlo. Reúna a su familia, busque algunas bolsas de basura y ponga manos a la obra.
O participe en los esfuerzos de reparación y renovación de viviendas para personas de bajos ingresos. Los niños más pequeños tal vez no puedan hacer grandes trabajos, pero ayudar a sostener un pincel o clavos hará que se sientan parte.
Trabaje con un banco de alimentos de su comunidad o un comedor. Busque una organización que atienda a personas mayores. Lléveles alimentos a personas postradas y visítelas. Sus hijos pueden alegrar a un anciano solitario de manera instantánea. Ofrezca la ayuda de su familia en un refugio de animales local. Ayude a plantar flores o árboles. Las posibilidades son infinitas.
Sin importar lo que decida hacer, el trabajo voluntario y el servicio a la comunidad pueden beneficiar tanto a la comunidad como a su familia. ¡Involúcrese hoy!
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com