Article Translations: (English)
Los niños de nueve meses tienen una nueva comprensión del mundo que les rodea. Aprenden que el hecho de que no puedan ver a mamá o a papá en un momento determinado no significa que no existan. Por eso, ahora su bebé puede empezar a echarle de menos cuando usted no está a su lado. Esto puede llevar a la ansiedad de separación, la tristeza o angustia que experimenta su bebé cuando usted se aleja de él.
Aunque pueda parecer algo negativo, de hecho, se trata de algo muy bueno y que marca un importante avance en su forma de pensar. Consuele y tranquilice a su hijo para ayudarle a sentirse querido y seguro.
Los médicos se basan en ciertos hitos evolutivos para saber si un bebé se está desarrollando según lo que cabe esperar. Hay una gran variabilidad en lo que se considera normal, de modo que algunos bebés adquieren habilidades antes y otros lo hacen después. Los bebés que nacieron de forma prematura alcanzan los hitos evolutivos más tarde. Hable siempre con el médico de su hijo sobre el desarrollo de su pequeño.
He aquí algunas de las cosas que puede estar haciendo su hijo:
Cada bebé se desarrolla a su propio ritmo pero, si hay algo que le preocupa, por pequeño que sea, compártalo con el médico de su hijo. Infórmele también si su bebé:
Asimismo, si alguna vez percibe que su bebé ha perdido habilidades que antes tenía o da muestras de debilidad en un lado del cuerpo, informe a su médico.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com