Article Translations: (English)
La marcha atrás es cuando el hombre extrae el pene de la vagina de la mujer antes de eyacular durante el coito.
Tratando de evitar que el esperma entre en la vagina, una pareja usa la marcha atrás con la esperanza de impedir el embarazo.
A lo largo de un año, aproximadamente 22 de cada 100 parejas típicas que usan exclusivamente la marcha atrás para evitar el embarazo tendrán un embarazo no deseado.
Incluso en aquellas personas que creen que están haciendo la marcha atrás correctamente, no se trata de un método anticonceptivo eficaz. Sin que el hombre se dé cuenta, parte del esperma sale del pene incluso antes de que eyacule. Esto significa que, aunque un chico extraiga el pene de la vagina de la chica antes de eyacular, la chica se puede quedar embarazada. Además, si el chico eyacula cerca del exterior de la vagina, los espermatozoides pueden ascender y acabar entrando en la vagina. De todos modos, la marcha atrás se considera un método anticonceptivo mejor que no hacer nada en absoluto para evitar el embarazo.
No. La marcha atrás no protege de las ETS. Aunque usen otro método anticonceptivo, las parejas deben usar condones (o preservativos) siempre que mantengan relaciones sexuales para protegerse de las ETS.
Una chica que use la marcha atrás cuando mantenga relaciones sexuales con un chico, debería llamar al médico si:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com