Article Translations: (English)
Los anticuerpos (también llamados "inmunoglobulinas") son proteínas generadas por el sistema inmunitario. Su función es reconocer a los gérmenes y eliminarlos. Los anticuerpos se generan después de que una persona se infecta con un germen o recibe la vacuna contra ese germen. Usualmente, los anticuerpos permanecen en el cuerpo en caso de que necesitemos combatir nuevamente el mismo germen en el futuro.
La prueba de anticuerpos permite que los médicos busquen anticuerpos en la sangre.
¿Qué es un anticuerpo? ¿Qué es un antígeno? Obtenga más información aquí.
En las pruebas de anticuerpos contra el COVID-19 se utiliza una pequeña muestra de sangre. A veces, la prueba se puede realizar con una "punción en el dedo", utilizando una aguja pequeña (o lanceta) para extraer la sangre de la yema del dedo.
Por ahora, parece que solo las personas que participan en estudios de investigación deberían hacerse estas pruebas. A veces, los médicos verán si hay anticuerpos en una situación específica (como cuando un niño está en el hospital con síndrome inflamatorio multisistémico o MIS-C).
La prueba de anticuerpos no se recomienda para la mayoría de las personas por las siguientes razones:
Por lo tanto, los resultados de las pruebas de anticuerpos no son una forma útil de determinar si una persona es inmune al virus o si la vacuna sigue brindando protección. Cuando el resultado de una prueba no es útil, generalmente no hay razón para hacerla.
Hable con su médico para ver si la prueba de anticuerpos contra el COVID-19 es adecuada para usted o sus hijos.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com