Article Translations: (English)
Las reacciones alérgicas pueden ser desencadenadas por alimentos, medicamentos, mascotas, picaduras de insectos, el polen y otras cosas. La mayoría de las reacciones alérgicas no son graves. Pero las reacciones graves pueden ser de riesgo vital y requerir cuidados médicos inmediatos.
Ayude a su hijo a evitar cualquier cosa a la que sea alérgico y a tener a mano un antihistamínico oral (que se toma por boca).
Si su hijo tiene una alergia grave o ha tenido una reacción grave y el médico le receta autoinyectores de epinefrina, le mostrarán cómo usarlos. Su hijo siempre debe disponer de dos autoinyectores por si el primer inyector no funcionara bien o el niño necesitara una segunda dosis. Trate siempre las reacciones alérgicas graves con epinefrina. No use nunca un antihistamínico en vez de la adrenalina ante una anafilaxia.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com