Article Translations: (English)
La anafilaxia es una reacción alérgica muy grave. Las cosas o las sustancias que pueden causar reacciones alérgicas se llaman "alérgenos".
Las anafilaxias suelen ocurrir durante reacciones alérgicas a:
La anafilaxia puede asustar mucho. Pero, si estás preparado, podrás tratar esta reacción alérgica rápidamente.
Las reacciones alérgicas graves pueden causar:
La anafilaxia puede causar síntomas diferentes en momentos diferentes. Una reacción se considera una anafilaxia si una persona presenta:
Una persona con síntomas de anafilaxia necesita tratamiento de inmediato.
Cuando una persona tiene una reacción anafiláctica, necesita recibir ayuda inmediata. La reacción puede empeorar rápidamente. Los médicos generalmente quieren que las personas con alergias graves lleven consigo auto-inyectables de epinefrina. La epinefrina (adrenalina) entra en el torrente sanguíneo y funciona rápidamente contra los síntomas graves. Un niño con alergias graves, siempre debe tener a su alcance los inyectores; incluso en la escuela, al hacer deportes, en el trabajo y otras actividades. Estos auto-inyectables son pequeños y fáciles de usar.
Si el médico le recetó auto-inyectables de epinefrina (adrenalina) a su hijo, le mostrará cómo usarlos. Su hijo siempre debe disponer de dos auto-inyectables por si el primer inyector no funcionara bien o el niño necesitara una segunda dosis.
Es posible que el médico de su hijo también le enseñe a darle medicamentos antihistamínicos en ciertos casos. Pero trate siempre las reacciones alérgicas graves con epinefrina (adrenalina). No uses nunca un antihistamínico en vez de la epinefrina ante una anafilaxia.
Es importante no perder tiempo durante la anafilaxia. Si su hijo presenta signos de una reacción alérgica grave:
Las alergias graves son un motivo de preocupación. Lo siguiente puede ayudar a su hijo:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com