Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

¿Cuándo pueden los bebés empezar a beber leche de vaca?

Article Translations: (English)

¿A qué edad los bebés pueden cambiar de leche materna o fórmula a leche de vaca?
Tamika

Los bebés menores de 1 año necesitan los nutrientes de la leche materna o de fórmula. Los bebés amamantados mayores de 1 año pueden continuar amamantando, si lo desean, pero también pueden comenzar a tomar leche entera de vaca. Pero no le dé leche de vaca baja en grasa o sin grasa. La mayoría de los bebés necesitan la grasa de la leche entera para crecer normalmente y desarrollar el cerebro durante el ajetreado período de la primera infancia.

Puede comenzar la transición de la leche materna (o fórmula) a la leche entera de vaca reemplazando los biberones de fórmula con biberones, o vasitos con boquilla, de leche de vaca. Al cumplir 1 año, su bebé debe comer una variedad de otros alimentos y beber alrededor de 2 a 3 tazas (480 a 720 mililitros) de leche por día.

Si su bebé toma fórmula de soja o hipoalergénica debido a que tiene una alergia a la leche, hable con su médico antes de introducir leche de vaca en la dieta.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com