Article Translations: (English)
La artritis idiopática juvenil relacionada con la entesitis es un tipo de artritis idiopática juvenil. La artritis idiopática juvenil (AIJ) es un grupo de trastornos que causan artritis (articulaciones rígidas, hinchadas y dolorosas) en los niños.
Los niños con este tipo de artritis tienen entesitis, que es una inflamación en el lugar en el que los tendones y los ligamentos se unen a los huesos.
El tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas para que los niños puedan llevar una vida plena y activa. Los síntomas pueden desaparecer durante un tiempo (esto recibe el nombre de remisión). En algunos niños, esta afección desaparece para siempre.
La artritis idiopática juvenil relacionada con la entesitis suele causar síntomas en la zona baja de la espalda (lumbar), las rodillas, los tobillos y las caderas. Los síntomas pueden comenzar cuando un niño tiene tan solo 1 año de edad.
Cuando la artritis y la entesitis afectan las articulaciones de la zona lumbar, la afección recibe el nombre de "espondilitis anquilosante juvenil".
Otros problemas incluyen los siguientes:
La artritis idiopática juvenil relacionada con la entesitis ocurre cuando el sistema inmunitario, que normalmente ataca a los gérmenes, ataca por error a las articulaciones del cuerpo. Esto causa inflamación (hinchazón e irritación) en las articulaciones y otros problemas en el cuerpo.
Los médicos no saben exactamente por qué los niños y adolescentes padecen artritis idiopática juvenil. "Idiopática" significa "de causas desconocidas". Es posible que se transmita de padres a hijos, pero con frecuencia esto no ocurre. Lo más probable es que se deba a una combinación de:
Para diagnosticar la artritis idiopática juvenil relacionada con la entesitis, los médicos hacen lo siguiente:
A veces, un cirujano traumatológico (médico especializado en los huesos) toma muestras del líquido de las articulaciones o del sinovio (el revestimiento de las articulaciones). La muestra se envía a un laboratorio para su análisis.
El tratamiento de la AIJ relacionada con la entesitis está a cargo de un equipo de atención que incluye a los siguientes profesionales:
Los objetivos del tratamiento son aliviar el dolor y la inflamación, mejorar la fuerza y la flexibilidad, y prevenir las lesiones en las articulaciones. El tratamiento suele incluir medicamentos para aliviar la inflamación y fisioterapia.
En algunos casos, es necesaria una cirugía para las articulaciones lesionadas.
La artritis idiopática juvenil relacionada con la entesitis suele ser una enfermedad de por vida, pero los tratamientos pueden ayudar a aliviar el dolor, mantener a los niños activos y prevenir las lesiones en las articulaciones a largo plazo. Para ayudar a su hijo:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com