Dejar de fumar puede ser muy difícil. Pero fumar durante el embarazo significa que la madre trasmite nicotina, monóxido de carbono y muchas otras sustancias químicas nocivas al bebé en proceso de desarrollo. Por eso, es importante dejarlo lo antes posible.
Vapear durante el embarazo también puede causar daños al bebé, porque los cigarrillos electrónicos contienen nicotina y otras sustancias químicas.
Sobre todo durante el embarazo, lo mejor es evitar el tabaco y todos los demás productos que contengan nicotina. Entre estos, se encuentran los siguientes:
Así mismo, aléjese de aquellas personas que estén fumando o vapeando, sin importar si se trata de compañeros de trabajo, amigos, familiares u otras personas en espacios públicos. Si alguien fuma o vapea en un interior, pídale con educación que lo haga al aire libre. Si se encuentran al aire libre, pida al fumador que lo haga lejos de usted. Esté preparada para alejarse del fumador si las cosas se pusieran incómodas.
Los expertos en salud también recomiendan evitar la marihuana.
Fumar durante el embarazo o ser fumador pasivo regularmente puede llevar a:
El hecho de estar esperando un bebé puede ser el motivo que necesita para romper con el hábito de fumar. Hable con su médico sobre las opciones que la puedan ayudar.
Dejar de fumar no es fácil, porque la nicotina es muy adictiva. Pero hay muchos grupos de apoyo y programas para liberarse del tabaco que la pueden ayudar a dejarlo. Puede encontrar más información y ayuda en línea en:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com