Cuando su hijo está caliente, parece estar de mal humor o encontrase mal, puede ayudar saber si tiene fiebre.
He aquí cómo tomarle la temperatura a su hijo de una formas segura y precisa.
Los termómetros digitales son los que dan las lecturas más rápidas y precisas, y son el único tipo que recomiendan los médicos en la actualidad.
Hay tres tipos de termómetros disponibles:
Lea las instrucciones del fabricante para saber para qué modalidad de medición de la temperatura está diseñado el termómetro y cómo indica que ya se ha completado la lectura.
Aviso: algunos tipos de termómetros no son recomendables porque son menos precisos. Entre ellos, se incluyen los termómetros de tira plástica, los termómetros-chupete y las aplicaciones de teléfono inteligente. Así mismo, no use termómetros de vidrio porque no son seguros.
Como sabe cualquier padre, tomarle la temperatura a un niño que se retuerce puede ser todo un desafío. El mejor método a utilizar dependerá de la edad del niño y de lo que coopere.
Toma de la temperatura en función de la edad:
Cómo tomar la temperatura rectal
Cómo tomar la temperatura oral
Cómo tomar la temperatura axilar
Independientemente del método que elija, tenga en cuenta los siguientes consejos:
Su hijo se nota caliente al tacto, ¿podría ser fiebre? Ahora, más que nunca, es importante saberlo. Sepa cómo utilizar un termómetro para obtener una lectura precisa en cada edad.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com