Article Translations: (English)
¿Necesita su hijo que le vea un profesional de la salud fuera del horario habitual? ¿Les resulta imposible acceder a la consulta del médico de su hijo? Una visita de telesalud puede ser una buena opción. Usted puede usar la tecnología para hacer una visita médica con un profesional de la salud. Puede ver a un profesional de la salud a través de un teléfono inteligente, una tableta o una computadora, en vez de verlo en persona. Las visitas de telesalud también se conocen como telemedicina, televisitas, cuidado virtual o vídeo-visitas. Aquí encontrará cómo funcionan.
Usted tendrá que pedir hora de visita para que a su hijo le hagan una visita de revisión (o chequeo médico) o una visita de seguimiento. Pero, si su hijo tiene un problema de salud inesperado (como un problema en un ojo, en la piel o de tipo respiratorio) y les resulta muy difícil acceder a la consulta de su médico, pueden probar a hacer una televisita urgente. Para este tipo de visitas, no necesitan concertar hora de visita, puesto que se hacen a demanda.
La mayoría de las veces las video-vistas se hacen desde la casa del paciente o desde algún otro lugar privado. A veces, es posible que el profesional de la salud que los atiende les pida que programen la televisita desde una consulta médica que esté cerca de su domicilio. Esto se suele hacer en aquellas visitas en que es necesario evaluar al paciente con un equipo del que ustedes no disponen en su domicilio. Cuando lleguen a la consulta, los ayudarán a usar cualquier equipo que necesiten.
Es una buena idea que haga las siguientes cosas antes de la visita:
Una televisita suele durar unos 10 minutos, pero se puede alargar más si es necesario.
Una televisita es una visita médica. Dedique toda su atención a su hijo y al profesional de la salud como haría en una visita médica en persona. Estos consejos lo pueden ayudar:
En muchos aspectos, una vídeo-visita se parece mucho a una visita médica en persona. He aquí lo que puede esperar:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com