Una radiografía es una prueba segura e indolora que usa una pequeña cantidad de radiación para generar una imagen de los huesos, órganos y otras partes del cuerpo.
Las imágenes de las radiografías son en blanco y negro. Las partes densas del cuerpo, como los huesos, bloquean el paso de los rayos X a través del cuerpo. Estas partes se ven blancas en la imagen de rayos X. Los tejidos más blandos, como la piel y los músculos, permiten el paso de los rayos X a través de ellos. Estos tejidos ven más oscuros en la imagen.
Tomar una radiografía implica usar una máquina que envía haces de rayos X a una mesa u otra superficie plana que es sensible a los rayos. Lo que se usa puede variar, según la parte del cuerpo que se esté estudiando.
Los profesionales del cuidado de la salud solicitan radiografías por muchas razones diferentes. Estas pruebas pueden ayudarlos a identificar lo siguiente:
Los dentistas también solicitan radiografías para buscar problemas con los dientes (como caries y dientes impactados) y las mandíbulas.
Las radiografías que se hacen más comúnmente en los niños son las siguientes:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com