Article Translations: (English)
Las anfetaminas son unas drogas estimulantes muy adictivas. Aceleran las funciones del cerebro y del cuerpo. Vienen en forma de pastillas o comprimidos. Algunas pastillas para perder peso de venta con receta médica pueden caer en esta categoría de droga.
speed, meth, chalk, hielo, cristal, elevador
Las anfetaminas se pueden tragar, fumar, esnifar o inyectar.
Independientemente de cómo se tomen, las anfetaminas causan un rápido subidón (euforia), haciendo que el consumidor se sienta lleno de energía, poder y en un estado de alerta máxima.
Estos "elevadores" aceleran la frecuencia cardíaca, la respiración y la tensión arterial y también pueden causar sudoración, temblores, dolores de cabeza, insomnio y visión borrosa.
Su uso prolongado puede causar alucinaciones y paranoia intensa.
Incluso después de que sus consumidores las dejen de consumir, pueden seguir teniendo problemas como la agresividad, la ansiedad y el deseo incontenible de consumirlas.
Si usted o alguien que usted conoce tiene una adicción a las drogas, sepa que puede superar la adicción. Hable con un profesional del cuidado de la salud o consulte los sitios web del departamento de salud estatal o local.
También puede obtener más información y apoyo llamando al 1-800-662-HELP (4357) o consultando los siguientes sitios:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com