Article Translations: (English)
La hipermetropía es un problema de la vista que dificulta ver objetos cercanos con claridad.
Los niños con hipermetropía pueden tener:
Algunos niños también pueden:
La hipermetropía ocurre cuando la luz que entra en los ojos no se desvía como se debería desviar. En vez de proyectarse directamente sobre la retina, se proyecta detrás de la retina.
La hipermetropía puede darse por familias.
El oculista (médico que se especializa en el cuidado de los ojos) puede decirle si su hijo tiene hipermetropía. Le hará una revisión de rutina, que seguramente incluirá:
Hay muchos niños que tienen hipermetropía. Tener cierto grado de hipermetropía puede ser normal a algunas edades. Generalmente, esta afección va mejorando a medida que el niño se va haciendo mayor. Si no mejora, el oculista le recetará una gafas o lentes de contacto graduadas.
Para ayudar a cuidar de los ojos de su hijo:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com