Article Translations: (English)
Un ataque de pánico ocurre cuando una persona tiene una respuesta física intensa y repentina que va acompañada de una sensación de miedo paralizante.
Los ataques de pánico pueden ocurrir sin ningún motivo aparente y la persona puede tener síntomas repentinos e intensos que pueden durar de 10 a 20 minutos. Entre sus síntomas, se encuentran los siguientes:
Que un niño o un adolescente se preocupe levemente es normal. Pero los ataques de pánico pueden afectar considerablemente a la vida de un alumno e interferir en sus actividades cotidianas.
Muchos niños y adolescentes solo tienen un ataque de pánico en la vida; en estos casos, no es necesario intervenir porque es algo que no vuelve a ocurrir. Pero los alumnos que tienen ataques de pánico frecuentemente pueden:
Los alumnos que sufren de ansiedad pueden tener dificultades para completar las tareas escolares y los deberes, que les pueden causar ataques de pánico.
Los maestros pueden ayudar a reducir los niveles de ansiedad:
Los alumnos que tengan ataques de pánico necesitan que los apoyen y, a veces, solo que alguien los escuche. Ofrecer a estos alumnos un ambiente flexible y que les brinde apoyo ayudará a mejorar su participación en la clase y a desarrollar sus habilidades de afrontamiento.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com