Article Translations: (English)
El cuidado dental adecuado comienza antes de que aparezca el primer diente de un niño. Todos los días, pase un paño húmedo y limpio, o un cepillo de dientes para bebés, sobre las encías para eliminar cualquier tipo de bacteria nociva.
Cuando a su hijo le comiencen a salir los dientes, siga estos consejos:
Incluso los bebés pueden tener caries dental. Si lleva a un bebé a dormir con un biberón, puede dañar sus dientes. El azúcar de los jugos, la fórmula o la leche que queda sobre los dientes del bebé durante horas puede destruir el esmalte (la capa del diente que lo protege contra la caries). Esto suele provocar "caries del biberón" o "caries rampante". Cuando esto ocurre, los dientes delanteros se decoloran y se pican. Se pueden formar caries y, en los casos graves, tal vez sea necesario extraer el diente.
Cuando los niños tienen más de 6 meses, pueden pasar de tomar líquidos de un biberón a un vaso de entrenamiento (con una pajilla o un pico duro). Esto ayuda a impedir que se acumule líquido alrededor de los dientes del niño.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com