Article Translations: (English)
Para protegerse de muchas enfermedades graves y de riesgo vital, los niños se deben poner todas las vacunas recomendadas por la Academia Americana de Pediatría (AAP) y otros expertos en salud.
Las vacunas de administran siguiendo un calendario vacunal o programa de vacunación. A los niños se les pone cada vacuna cuando tienen el riesgo más alto de encontrarse mal debido a esa enfermedad. Optar por no vacunar a su hijo, ponerle solo algunas de las vacunas recomendadas o posponer alguna vacunación puede exponer a su hijo a riegos.
Hay algunos padres a quienes les preocupa la seguridad de las vacunas. Pero las nuevas vacunas solo son aprobadas y recomendadas después de ser estudiadas en profundidad. La monitorización de la seguridad prosigue después de que se haya aprobado una vacuna; por lo tanto, los investigadores se aseguran de que solo haya vacunas seguras en el mercado.
Si el precio de las vacunas es un motivo de preocupación para usted, hable con el médico de su hijo. El programa estadounidense gubernamental Vaccines for Children (VFC) (Vacunas para los Niños) hace posible que muchos niños se vacunen incluso aunque sus familias no se puedan permitir este gasto. Los niños también se pueden poner vacunas gratis o a precios muy económicos a través de clínicas locales de salud pública o centros comunitarios de salud.
Si tiene preguntas o dudas sobre qué vacunas necesita su hijo, hable con su médico.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com