Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Registro de ejercicio físico

Article Translations: (English)

Los expertos recomiendan que la mayoría de nosotros realice ejercicio moderado a intenso durante 60 minutos todos los días. Llevar un registro del ejercicio físico es una excelente manera de mantenerte motivado y alcanzar las metas de ejercicio físico.

El registro de ejercicio físico te permite saber qué haces y ver por qué no estás alcanzando tus metas. Si notas que siempre evitas la rutina de los viernes, por ejemplo, puedes programar esa rutina los días sábados. Lo mejor de todo es que con, un registro de ejercicio físico, puedes ver tu avance y tus logros.

El programa ideal de ejercicio físico combina el entrenamiento de resistencia, los ejercicios aeróbicos y de estiramiento. Nuestro registro de ejercicio físico te ayuda a llevar un control de todos estos ejercicios. Si nunca antes hiciste ejercicio físico, consulta a un entrenador, un médico o un profesor de tu gimnasio local para que te oriente sobre el tipo de ejercicio físico que deberías estar haciendo.

Entrenamiento de resistencia

Planifica los ejercicios de entrenamiento de resistencia 3 días a la semana. Tómate un día de descanso entre cada uno para que los músculos descansen. Asegúrate de que la rutina de resistencia se centre en los principales grupos musculares del cuerpo: parte superior del cuerpo, piernas y tronco.

Haz calentamiento con una actividad aeróbica ligera antes de hacer ejercicios de resistencia y haz algunos estiramientos leves después del entrenamiento de resistencia. Habla con un instructor, un entrenador o un profesor de educación física para que te indiquen la cantidad de ejercicios y repeticiones adecuados para tu estado físico.

Otras actividades

Asegúrate de que tu rutina diaria incluya actividades que te hagan mover y hagan que tu corazón bombee. Estas actividades aeróbicas pueden ser sacar a pasear al perro o jugar al baloncesto. Incluso bailar en tu habitación durante un descanso del estudio sirve para hacer que el ritmo cardíaco se incremente.

Por último, incorpora el estiramiento para tener flexibilidad. Las posiciones de yoga son una excelente manera de estirar los músculos. O pídele a un instructor de gimnasia o un entrenador que te muestre otros estiramientos. Escríbelos en la sección "Otras actividades" del registro de ejercicio físico. Para prevenir las lesiones y sacar el mayor provecho de tu rutina, calienta tus músculos con alguna actividad aeróbica ligera antes del estiramiento.

Reflexión

Además del espacio para registrar tus actividades de resistencia, aeróbica y de estiramiento, también incluimos preguntas que te ayudarán a reflexionar sobre los ejercicios que estás haciendo. ¿Algún ejercicio te resultó incómodo? (Si algo te causa dolor, deja de hacerlo hasta que puedas hablar con tu médico o tu entrenador).

Reflexionar acerca de tu rutina también te ayuda a descubrir tus preferencias de ejercicio físico (por ejemplo, si te gusta hacer tus actividades favoritas o necesitas variar constantemente).

Back To Top

Note: All information is for educational purposes only. For specific medical advice, diagnoses, and treatment, consult your doctor.

© 1995-2017 KidsHealth ® All rights reserved. Images provided by iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, and Clipart.com