Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

¿Cómo puedo recibir ayuda en plena crisis emocional?

Article Translations: (English)

Si estás teniendo ideas suicidas, estás desesperado o muy deprimido, o si crees que podrías hacerte daño a ti mismo o a otras personas, llama a una línea de atención al suicida o para las crisis emocionales. Estos servicios ofrecen ayuda gratuita de inmediato.

También puedes recurrir a una línea directa de crisis si has pasado por un trauma, violencia, abuso, agresión sexual o violación.

También puedes contactarte con los siguientes recursos las 24 horas del día los 7 días a la semana:

  • Línea Nacional de prevención del suicidio: 1-800-273-8255 para hablar por teléfono o enviar el mensaje de texto "CONNECT" al 741741. También puedes comunicarte a través de su página web.
  • Línea de prevención de suicidio Trevor para la comunidad LGBTQ: 1-866-488-7386, envía un mensaje de texto "START" al 678678 o comunícate con ellos a través de su sitio web.
  • Líneas de atención en caso de crisis: Ayudan a sobrevivientes de violación, abuso, violencia y otros traumas. También pueden proporcionar asesoramiento a corto plazo. Para encontrar una, busca en internet los conceptos de "línea de atención en crisis" y el nombre de tu estado.

Otros lugares a los que puedes ir para obtener ayuda:

  • Servicios de urgencias. Salas de emergencia de los hospitales locales o un centro de atención de urgencia pueden evaluar y atender a las personas en emergencias emocionales y físicas. Si crees que podrías hacerte daño o se lo podrías hacer a otra persona, también puedes llamar al 911.
  • Centros locales para crisis emocionales. Para ver si hay un centro de crisis cerca de donde vives, busca en la internet. Ingresa el nombre de la ciudad donde vives, condado o estado y términos como "centro de crisis", "centro de asesoramiento de crisis", "servicios de emergencia psiquiátrica" o "intervención por crisis".

Si estás lidiando con una crisis, busca ayuda de inmediato. Hay personas que te escucharán, hablarán contigo y te ayudarán.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2022 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com