La glucosa (un tipo de azúcar) es la principal fuente de energía del cuerpo. Sin embargo, cuando el cuerpo no es capaz de emplear esta sustancia como fuente de energía, recurre a la grasa. Cuando se descomponen las grasas para generar energía, aparecen unos elementos químicos denominados “cetonas” en la sangre y la orina. Esto puede ocurrir cuando no se ha consumido suficiente alimento para suministrar glucosa y extraer energía de ella o cuando se padece de diabetes y el cuerpo no es capaz de usar la glucosa en forma normal.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2026 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com