Article Translations: (English)
La mayoría de las personas solo necesitan tres productos para cuidarse la piel de la cara: un jabón suave, una crema hidratante sin perfume y un buen protector solar. Si tiendes a que te salgan granos, prueba con una crema hidratante libre de aceites y protección solar.
Usar productos para problemas que no tienes, como las arrugas, las manchas oscuras o la flacidez, podría dañarte la piel. Podrías desarrollar acné, erupciones cutáneas, quemaduras o reacciones alérgicas. También es posible que acabes necesitando visitar a un dermatólogo (un médico que trata los problemas de la piel).
Antes de usar productos para cuidarse la piel, ten en cuenta estas cosas:
Si te molestan cosas como tener la piel grasa, pregunta a tu médico qué productos suaves te pueden ayudar. Si tuvieras afecciones cutáneas como el acné grave, el eccema o la psoriasis, es posible que tu médico te indicara que visitaras a un dermatólogo.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com