Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Precauciones para evitar la transmisión de infecciones intestinales

Article Translations: (English) (Somali)

¿En qué consisten estas precauciones?

Dado que algunas infecciones intestinales se transmiten con facilidad a otros pacientes a través del contacto físico, ya sea directo o indirecto, es necesario tomar ciertas medidas para evitar el contagio.

El contacto directo se refiere al contacto físico entre las personas que se produce generalmente con las manos. El contacto indirecto se produce a través de superficies u objetos (como juguetes o ropa) contaminados; suele ocurrir cuando una persona entra en contacto con ellos después de que los tocara alguien con microbios en las manos.

¿Por qué se están tomando estas precauciones?

Por el tipo de infección que tiene, o podría tener el niño, el personal del hospital está tomando precauciones para evitar que se transmita a otras personas.

Información adicional: _____________________________________________________

¿Qué medidas se tomarán para evitar la transmisión de microbios?

El niño debe permanecer en su habitación. Se tomarán medidas especiales si el niño necesita salir para hacerle ciertas pruebas.

Se colocará un aviso en la puerta de la habitación para recordarles a los miembros del personal que deberán utilizar bata y guantes mientras se encuentren en la habitación. Igualmente, tendrán que lavarse las manos al entrar y al salir.

¿Qué debe hacer la familia?

  1. Lávese las manos cada vez que entre o salga de la habitación del niño. Deberá lavarse con agua y jabón antes de salir. Todas las visitas deberán hacer lo mismo.
  2. Consulte con el personal de enfermería antes de aceptar visitas, sean familiares o amigos, puesto que existe un alto riesgo de contagio.
  3. Cualquier persona que vaya a atender al niño deberá usar una bata especial y guantes si existe la posibilidad de entrar en contacto con algún fluido corporal (heces, orina, saliva).
  4. Si tiene tos, póngase una mascarilla tanto dentro como fuera de la habitación.
  5. Si necesita sábanas, toallas u otros suministros que se encuentren fuera de la habitación, solicítelos al personal. No entre en las áreas donde se almacenan los suministros.
  6. Ni su familia ni sus visitas deberán entrar en la habitación de otros pacientes.

Si tiene alguna pregunta sobre estas medidas, consulte al personal de enfermería.

¿Puede ir el niño a la sala de juegos?

No se le permitirá al niño ir a la sala de juegos debido al riesgo que existe de transmitir la infección, pero se le llevarán juguetes a la habitación. Todo lo que se le lleve, ya sean juguetes, videojuegos o equipos, deberá permanecer en la habitación hasta que el personal del hospital lo higienice.

¿Tiene otras preguntas?

Esta hoja contiene información general y no se refiere específicamente a su hijo. Si tiene alguna pregunta, consulte al médico o al personal de enfermería.

Reviewed 3/2019

Back To Top

This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.

© 2024 Children's Minnesota