Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

La observación directa a cargo de un adulto que no es parte del personal durante una crisis de salud mental

Article Translations: (English) (Hmong) (Somali)

Introducción

Traer a su hijo al hospital por causas de salud mental o del comportamiento no solo causa estrés sino temor. Mientras estén aquí, queremos cerciorarnos de que el niño esté seguro jamás dejándolo a solas.  Necesitaremos su colaboración para mantenerlo en constante observación directa.

¿Qué es la observación directa?

La observación directa implica tener a su hijo a la vista y con su total atención en todo momento. Hay que observarle las manos para vigilar que no esté preparándose para lastimarse o lastimarlo a usted, o que no está ya en el intento.

¿Qué tengo que hacer mientras observo directamente a mi hijo?

  • Observe las manos de su hijo. Cerciórese de que juega solo con cosas con las que no se puede cortar ni lastimar de cualquier otra manera.
  • Nunca lo deje a solas, ni siquiera cuando pase al baño.
  • Aunque se le permite tener su celular en el bolsillo para que pueda recibir alertas, apriete el botón para llamar al enfermero cuando tenga que salir del cuarto para contestar un mensaje o hacer una llamada.
  • Guarde bajo llave todas sus demás pertenencias, incluidas las laptops y tabletas, en uno de los armarios provistos para usted.
  • Si necesita salir de la habitación por alguna causa, apriete el botón para llamar al enfermero (pasar al baño, ir a comer, etc.)
  • Llame al enfermero de inmediato si siente que no puede mantener a su hijo seguro.

¿Y si me siento cansado y necesito dormir mientras tengo que observar a mi hijo?

Llame al enfermero para buscar otra manera de tener a su hijo en observación directa para su seguridad.

¿Qué es un cuarto de mayor seguridad?

Probablemente escuche que el personal menciona los cuartos de mayor seguridad. En estos cuartos, se han tomado medidas especiales para que el entorno sea seguro para su hijo. Algunas de estas medidas son:

  • Su hijo tendrá que usar durante toda la estancia la ropa aprobada que le proporcionaremos.
  • Siempre habrá que tener una luz prendida para que usted o el personal lo puedan observar en todo momento.
  • El cuarto no contendrá ningún objeto que se considere peligroso: nada cortante ni punzante, ni cables ni bolsas de plástico. Dichos objetos se guardarán bajo llave.
  • No se permitirán las computadoras personales ni tabletas ni ningún otro dispositivo electrónico y el paciente no podrá tener su celular.
  • Solo podrá utilizar tenedores y cucharas de plástico para comer. No se permiten las latas de soda, ni las botellas metálicas de agua o de vidrio.
  • No puede haber regalos.
  • No se pueden meter bolsas ni carteras al cuarto. Se le proporcionará un sitio bajo llave para que las guarde.
  • Su hijo no podrá salir del cuarto, salvo para ir al baño, a menos que lo acompañe un miembro del personal para llevar a cabo una prueba o un procedimiento. Usted debe entrar al baño con su hijo.
  • El paciente solo podrá realizar actividades que haya aprobado el trabajador social.

¿Quién puede realizar la observación directa?

El tutor legal u otra persona de 18 años en adelante, asignada por el tutor legal, puede realizar la observación directa. Dicha persona debe poder quedarse con el paciente y prestarle atención en todo momento.

Si su hijo reacciona mejor si ni usted ni la otra persona asignada por usted están presentes, podríamos tratar de apoyarlo buscando otro modo de que reciba observación directa. El personal de Children’s se reserva el derecho de cambiar los planes para la observación directa y declinar o retirar al tutor legal o a la otra persona designada para que ya no realicen la observación directamente.

¿Tiene más preguntas?

Esta información no es específica para su hijo; solo ofrece información general. Si tiene alguna pregunta,  hable con el enfermero, el trabajador social o con el médico.

March 2022

Back To Top

This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.

© 2024 Children's Minnesota