Article Translations: (English) (Hmong) (Somali)
Los opioides son medicamentos fuertes que se prescriben para el dolor moderado a intenso. La mayoría del tiempo, los opioides se prescriben para usarse con analgésicos que se compran sin receta médica, como el acetaminofén (Tylenol®) o el ibuprofeno (Advil® o Motrin®). La combinación de ambos hace que se pueda controlar mejor el dolor. Se utilizan varios opioides diferentes para tratar el dolor, por ejemplo:
A medida que el dolor que sienta su hijo vaya mejorando, disminuya gradualmente el uso de opioides y use solo los analgésicos que se compran sin receta médica.
Los opioides son a menudo una parte importante del tratamiento. Algunos de los efectos secundarios posibles son:
La dependencia física se refiere a que el cuerpo necesita el medicamento y dejar de tomarlo rápidamente puede hacer que su hijo sufra síntomas de abstinencia. La dependencia física generalmente ocurre solo si el opioide se ha tomado durante siete o más días. Si es necesario, el médico le dirá cómo disminuir el medicamento opioide de manera segura para prevenir los síntomas de abstinencia.
La dependencia física no es lo mismo que la adicción. La adicción es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento. La adicción ocurre cuando se pierde el control para decidir usar o no el medicamento. Si el medicamento se usa mal, con el tiempo el cerebro desarrolla una necesidad imperiosa de continuar usándolo.
Las sobredosis accidentales, el uso de los opioides de manera diferente a la prescrita y el uso de demasiados opioides son problemas de salud pública. Guarde todos los opioides en su envase original en un mueble que se pueda cerrar con llave en un lugar al que no se pueda acceder fácilmente (sobre todo los niños).
Un adulto debe estar en control de estos medicamentos y supervisar su uso cuidadosamente. Los adolescentes y los adultos que buscan estos medicamentos para usarlos de manera inapropiada normalmente los toman de los muebles donde se guardan los medicamentos en su casa o en la casa de amigos y familiares.
Es importante desechar los opioides que no se necesitan o que hayan caducado debido al alto riesgo de abuso. Hay varias opciones para desecharlos de manera segura sin dañar el medio ambiente, entre ellas:
*Las opciones anteriores son las más seguras para deshacerse de los medicamentos. Sin embargo, si ninguna de estas opciones le sirve, se recomienda que tire los medicamentos opioides al inodoro.
NO deseche los medicamentos opioides en el cubo de la basura.
*La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) reconoce el impacto medioambiental de tirar al inodoro ciertos medicamentos. La FDA considera que el riesgo conocido del daño, incluida la muerte, para los seres humanos por la exposición accidental a ciertos medicamentos supera ampliamente cualquier riesgo potencial para los seres humanos o el medioambiente causado al desechar en el inodoro estos medicamentos, cuando no haya ninguna otra alternativa para deshacerse de los mismos.
Esta hoja informativa no es específica para su hijo; solo ofrece información general. Si tiene alguna pregunta, llame a la clínica.
Revisado 2/2024
This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.
© 2024 Children's Minnesota