Article Translations: (English) (Hmong) (Somali)
Una masa cervical es una protuberancia o bulto que se presenta en el cuello de un niño. Algunas masas cervicales están presentes desde el nacimiento y se conocen como masas cervicales congénitas. Los médicos pueden detectar las masas cervicales a simple vista o mediante el tacto. Muchas masas suelen presentarse por primera vez cuando el niño sufre una infección de las vías respiratorias superiores, como un resfriado. Algunas masas cervicales crecen rápidamente y causan dolor, mientras que otras crecen lentamente y no causan dolor. La mayoría de las masas cervicales no son cancerosas (benignas) y, aunque las masas cervicales cancerosas (malignas) son poco frecuentes en los niños, pueden llegar a presentarse.
Las masas cervicales se suelen clasificar en tres categorías:
Según el tipo de masa que tenga su hijo, el cirujano hará un corte en la piel y extirpará la masa del cuello. Por lo general, el resto de los músculos, nervios y vasos sanguíneos sanos no suelen sufrir ningún daño durante la cirugía. Una vez extirpada la masa del cuello, se enviará a un patólogo que la examinará con un microscopio para saber exactamente de qué tipo de masa se trata.
Para hacer un diagnóstico, es necesario que se le hagan algunas pruebas a su hijo, como un ultrasonido, una tomografía, una resonancia magnética y, a veces, también una biopsia. En ocasiones se utiliza un colorante especial, llamado contraste, que se inyecta mientras se toman las imágenes para ayudar a que el cirujano pueda identificar los márgenes del tumor. Esto puede ser útil para hacer un diagnóstico y elaborar un plan para la cirugía. A veces, antes de decidir extirpar un tumor, es necesario tomar una muestra del tejido con una aguja.
Debe llevar a su hijo con su pediatra o médico de cabecera para que le haga un chequeo físico no más de 30 días antes de la cirugía para asegurarse de que se encuentra en buen estado de salud. El médico que lo atienda debe rellenar el formulario de antecedentes y el chequeo físico que le proporcionaremos y usted deberá traer el formulario ya completado el día de la cirugía. Por la seguridad de su hijo, es muy importante que tenga el estómago vacío cuando se le administre la anestesia. Le pedimos que siga las indicaciones con respecto a los horarios para comer y tomar líquidos que se le darán en el hospital de Children's. Si no sigue estas indicaciones, se cancelará la cirugía de su hijo.
La duración de la cirugía dependerá del tamaño de la masa y de dónde se encuentre. Una vez que la cirugía haya terminado, su hijo pasará a la sala de recuperación para despertarse. Después de que su hijo haya despertado, lo llevarán a otro cuarto donde podrá estar con usted mientras se recupera y espera a que lo den de alta.
Es posible que a su hijo le pongan un pequeño vendaje o un adhesivo quirúrgico sobre la incisión. La mayoría de las veces se utilizan puntos de sutura reabsorbibles para no tener que quitárselos después. El cirujano le indicará cuándo se le pueden quitar los vendajes, que por lo general suele ser entre 24 y 48 horas después de la cirugía. Si la herida se taponó con una gasa o si se colocó un drenaje quirúrgico, el cirujano se los retirará después de uno o dos días. Para el dolor se suele administrar acetaminofén (Tylenol®) o ibuprofeno (Motrin® ) para niños, pero a veces se suelen recetar analgésicos más fuertes. Si su hijo empieza a tener fiebre después de la cirugía, o si el sitio de la incisión se pone rojo o le sale alguna secreción, le pedimos que nos lo haga saber. Tener fiebre de hasta 102.0 °F (38.8°C) se considera normal después de una cirugía. Llame a su médico si tiene fiebre de más de 102.0 °F que no se le baja con acetaminofén (Tylenol®) o ibuprofeno (Motrin® ).
La información que se proporciona en este folleto no es específica para su hijo y se ofrece como un servicio para nuestros pacientes. La información es únicamente para fines educativos e informativos y NO debe utilizarse en lugar de las recomendaciones del médico de su hijo. Si tiene alguna pregunta, llame a la Clínica de Otorrinolaringología.
Reviewed 8/24
This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.
© 2024 Children's Minnesota