Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Huracanes

Article Translations: (English)

Los huracanes son potentes

Probablemente sepas que un huracán es una tormenta grande y poderosa, capaz de provocar grandes cantidades de lluvia y viento. Todos prestan atención a los huracanes porque pueden ser peligrosos. Algunos huracanes pasan y no provocan más problemas que una fuerte tormenta eléctrica. Otros tienen la capacidad de dañar casas y provocar algunas inundaciones que desaparecen por sí solas.

Tal vez, recuerdes que el Huracán Katrina fue inusualmente fuerte y causó muchos más problemas que la mayoría de los huracanes.

¿Podría ocurrirme a mí?

Seguramente te preguntas si en el lugar donde vives podría haber un gran huracán. Los huracanes siempre son una preocupación, en especial para las personas que viven cerca de la costa. Cuando se acerca un huracán, los meteorólogos pueden predecir qué zonas se verán afectadas. Sobre la base de esta información, es posible que las ciudades y los estados aconsejen a la gente que evacue la zona (que se mude a un lugar alejado del recorrido de la tormenta, hasta que ésta haya terminado).

Saber que se aproxima un huracán puede ser útil, aun cuando no tengas que evacuar el lugar. Tu familia tendrá que contar con más agua, alimentos y baterías para las linternas. ¿Por qué? Porque las tormentas pueden derribar árboles y éstos pueden cortar el tendido eléctrico. Una vez que un huracán finaliza, puede llevar un tiempo reponer la energía para que todos vuelvan a tener electricidad.

Los huracanes son un "desastre natural"

Seguramente, escuchaste a algunas personas decir que los huracanes son un “desastre natural”, pero ¿qué significa eso? Cuando el clima o la naturaleza provocan graves problemas, como un huracán, un tornado, un terremoto o un tsunami, se dice que ocurrió un "desastre natural". Según el lugar en el que viva una persona, correrá más riesgos de verse afectada por algunos tipos de desastres naturales.

Pero sin importar dónde vivas, es fundamental que recuerdes que hay gran cantidad de personas velando por ti. En una tormenta fuerte o en otro tipo de crisis, estas personas incluyen no sólo a tus padres, sino también a los oficiales de la policía, los bomberos, los doctores, las enfermeras y otras personas capacitadas para manejar emergencias.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com