Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Conductos semicirculares

Article Translations: (English)

Conductos semicirculares

Los conductos semicirculares son tres tubos muy pequeños, ubicados en el oído interno, que contienen líquido y te ayudan a mantener el equilibrio. Cuando mueves la cabeza, el líquido del interior de los conductos semicirculares se agita y mueve los diminutos pelos de cada canal. Estos pequeños pelos convierten el movimiento del líquido en mensajes nerviosos que se envían al cerebro. De esta manera, tu cerebro le puede decir a tu cuerpo cómo mantener el equilibrio. Si das vueltas y paras de repente, el líquido dentro de los conductos semicirculares se mueve un rato más y los pequeños pelos continúan enviando el mensaje de que todavía estás dando vueltas, aunque ya no lo estás haciendo. Por eso es que te sientes mareado después de haber estado en algún juego del parque de diversiones.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2017 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com