Article Translations: (English)
Si eres víctima de maltrato o abuso, cuéntaselo a un adulto en quien confíes. Se lo puedes decir a uno de tus padres o a un pariente. O puedes contárselo al padre de un amigo, a un maestro, a un consejero, a un médico o un enfermero.
Puedes acercarte a esa persona y decirle: “Necesito hablar” o “Necesito contarte algo”. Cuando te estén escuchando, diles lo que ocurrió y que necesitas su ayuda.
Si no tienes un adulto a quien acudir, puedes llamar o enviar un mensaje de texto a una línea de ayuda. Esta línea está abierta tanto de día como de noche y las personas que responden al teléfono están allí para escuchar y ayudar a los niños que están siendo lastimados.
He aquí cómo hablar con alguien que pueda ayudarte:
Los niños jamás son culpables del maltrato o el abuso que reciben. Sin importar lo que te diga tu abusador o maltratador, ni lo mal que un niño se sienta por lo que está ocurriendo. Los niños merecen que los mantengan protegidos de cualquier daño. Hay adultos que te ayudarán.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com