Article Translations: (English)
La osteocondritis disecante es cuando un trozo de hueso y el cartílago a él adherido se desprenden y quedan sueltos. La parte suelta se puede desprender completamente desde el extremo del hueso.
La osteocondritis disecante ocurre más a menudo en la rodilla, el codo o el tobillo. Suele tardar tres meses o más en curarse por completo. Si se cura bien, los niños que la desarrollan no suelen tener problemas duraderos.
La osteocondritis disecante causa dolor en la articulación afectada. El ejercicio físico suele hacer que el dolor empeore.
Si no se trata, esta afección puede conducir a dolor, inflamación, chasquido, crujido o bloqueo de la articulación y posiblemente a artritis.
Los médicos no están seguros de cuál es la causa de la osteocondritis disecante. Se puede formar a raíz de:
Puesto que la osteocondritis disecante se puede dar por familias, podría tener un origen genético.
La mayoría de los casos de osteocondritis disecante son de niños y adolescente de entre diez y veinte años de edad. Menos a menudo, la pueden desarrollar los adultos, que pueden haberla tenido desde que eran niños o adolescentes.
Esta afección se suele dar en niños muy deportistas y muy activos, como los que practican gimnasia artística, béisbol y fútbol. También afecta a personas cuyos huesos no están rectos, por ejemplo, las que tienen piernas arqueadas (o genu varum) o piernas en X (o genu valgum).
Para diagnosticar una osteocondritis disecante, los profesionales de la salud:
El tratamiento de la osteocondritis disecante incluye:
Puede ser recomendable operar:
Para aliviar el dolor, los niños pueden:
Los niños con osteocondritis disecante suelen necesitar estar un mínimo de varios meses seguidos sin hacer ningún tipo de deporte. Quienes se hayan sometido a una operación necesitarán más tiempo para recuperarse. Retomar el deporte demasiado pronto puede conducir a dolor y a problemas articulares a largo plazo.
Los niños solo deben retomar el deporte si:
Los niños con osteocondritis disecante se recuperan mejor cuando:
Después de retomar el deporte, los niños deben:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com