Article Translations: (English)
Aún hay muchas cosas que no sabemos acerca del coronavirus (COVID-19), pero cada día aprendemos más. Aquí se incluyen algunas respuestas a preguntas sobre el coronavirus y el embarazo.
Los expertos no saben si las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de tener coronavirus que otras personas. Pero debido a los cambios que las mujeres atraviesan durante el embarazo, es posible que tengan más probabilidades de contraer algunas infecciones.
Las mujeres embarazadas que se infectan con el coronavirus tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave que las mujeres que no están embarazadas. Por eso, es importante que se proteja y siga todas las recomendaciones que se indican para mujeres embarazadas.
Para protegerse del coronavirus y otras infecciones, las mujeres embarazadas deben hacer lo siguiente:
Los expertos todavía están estudiando cómo la infección por coronavirus podría afectar el embarazo de una mujer y su bebé en desarrollo. Parece que las mujeres embarazadas con coronavirus tienen más probabilidades de dar a luz antes de tiempo. Pero hasta el momento no se ha demostrado que haya una conexión entre el COVID-19 durante el embarazo y problemas de salud del bebé.
Todavía no hay suficientes investigaciones para saber si el coronavirus se puede transmitir a los bebés durante el embarazo o el parto. El virus no se ha detectado en el líquido amniótico ni en la leche materna, pero algunos bebés de madres con coronavirus han obtenido resultados positivos en la prueba para detectar el coronavirus. Los médicos recomiendan hacer pruebas a los bebés sanos nacidos de madres con coronavirus, de haber pruebas disponibles. Esto ayudará a planificar el cuidado del bebé en el hospital y cuando regrese a su casa.
Los bebés recién nacidos pueden contraer el virus de un padre infectado. Pero los médicos no recomiendan separar a una madre infectada de su recién nacido, a menos que esté demasiado enferma para cuidar al bebé. Si la madre se siente lo suficientemente bien como para cuidar del bebé y alimentarlo, puede hacerlo siempre y cuando use una mascarilla y se lave bien las manos y con frecuencia. Cuando no esté cuidando o alimentando al bebé, es mejor que la madre se mantenga a 6 pies de distancia del bebé, de ser posible, hasta que termine el período de aislamiento recomendado.
Los síntomas del COVID-19 pueden ser similares a los de otros virus, como los resfriados y la gripe. Por lo tanto, a menos que le hagan la prueba, no sabrá si tiene COVID-19. Llame al profesional de la salud de inmediato si tiene algunos de los siguientes síntomas:
La mayoría de las personas que se enferman pueden ser atendidas en el hogar con líquidos y reposo. Pero si cree que necesita ver al profesional del cuidado de la salud, llame al consultorio o al hospital antes de ir. En caso de emergencia, llame al 911.
Sí. Los hospitales y los centros de maternidad están tomando todas las precauciones para asegurarse de que las mamás y sus bebés estén a salvo de los gérmenes. La mayoría de las instalaciones médicas mantienen a los pacientes con coronavirus, o con síntomas del virus, alejados de otras personas.
Algunos hospitales están limitando la cantidad de personas que pueden entrar en la sala de parto. Cuando nazca su bebé, es posible que no se permitan las visitas en el hospital. Si se permite su entrada, es probable que se verifique que no tienen síntomas de coronavirus antes de entrar al edificio.
Como el sistema inmunitario de los recién nacidos aún está en desarrollo, les cuesta más combatir las enfermedades. Por eso, es importante mantenerse alejado de otras personas cuando su bebé regrese del hospital a casa.
Para proteger a su bebé, debe hacer lo siguiente:
Visite los sitios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener información actualizada y confiable sobre el coronavirus.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com