Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

¿Pueden los niños y adolescentes recibir la vacuna contra el COVID-19?

Article Translations: (English)

Hasta el momento, solo se recomienda la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 16 años de edad. La vacuna todavía no ha sido aprobada para los niños menores de 16 años. Esto se debe a que los ensayos de seguridad iniciales no incluyeron a personas de esas edades. A medida que los ensayos de seguridad continúen, los investigadores sabrán si la vacuna es segura y si actúa de la manera esperada en los niños y adolescentes. Puede encontrar información actualizada en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los médicos, el personal de enfermería y los profesionales de la salud ya se están vacunando. Pronto la vacuna estará disponible para la población en general. Cuando esto ocurra, las personas sanas y mayores de 16 años de edad podrán vacunarse. Los expertos estiman que esto podría suceder en la primavera del 2021.

Por lo tanto, ¿cómo puedo proteger a mi familia? Siga haciendo lo que ha estado haciendo hasta ahora:

  • Use una mascarilla.
  • Manténgase a una distancia mínima de 6 pies de las personas que no viven con usted.
  • Evite los lugares muy concurridos.
  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando agua y jabón o un gel antiséptico.
  • Intente no tocarse la nariz, la boca o los ojos a menos que esté seguro de tener las manos limpias.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2021 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com