Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

¿Pueden los niños recibir la vacuna contra el COVID-19 junto con la vacuna contra la gripe?

Article Translations: (English)

Mi familia recibirá la vacuna contra la gripe la próxima semana y me pregunto si mis hijos también pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 en ese momento. ¿Es seguro hacer esto?
-Monica

Sí. Es completamente seguro recibir la vacuna contra el COVID-19 junto con cualquier otra vacuna de rutina, incluida la vacuna contra la gripe.

Todos los niños de 6 meses o mayores deben recibir la vacuna contra la gripe y contra el COVID-19 tan pronto como estén disponible en el lugar donde viven. Todos los niños de 5 años o mayores deben recibir la vacuna de refuerzo. Algunas personas deben recibir una segunda dosis de refuerzo, como los niños de 12 años en adelante que tienen sistemas inmunitarios débiles.

Cuando se comenzaron a administrar las vacunas contra el COVID-19, los expertos sugirieron no dar varias vacunas al mismo tiempo. En cambio, recomendaron administrar la vacuna dos semanas antes o después de la vacuna contra el COVID-19. Pero ahora que millones de personas han recibido la vacuna contra el COVID-19 (incluidos los niños), está claro que son seguras y efectivas cuando se administran junto con otras vacunas.

Al colocar dos vacunas al mismo tiempo se reduce el número de visitas al médico y los efectos secundarios relacionados con la vacuna se sienten solo una vez. Debemos recordar que los niños ya reciben algunas vacunas infantiles de rutina para diferentes infecciones en una sola inyección, como la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTPa) . Y los médicos a menudo administran varias inyecciones durante una visita al consultorio. El sistema inmunitario es capaz de manejar esto bien.

Algunas familias pueden recibir las vacunas en dos lugares diferentes; por ejemplo, pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 en una farmacia y la vacuna contra la gripe en el consultorio del médico. Darse estas vacunas al mismo tiempo pero no el mismo día también está bien.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com