Article Translations: (English)
La fruta y la verdura son partes importantes de una dieta saludable. Pero los informes sobre los brotes de E. coliy de salmonela nos recuerdan que hay que estar seguros de que los productos frescos se pueden ingerir con seguridad. Estos consejos le pueden ser de ayuda.
Independientemente del producto que escoja (empaquetado o a granel, orgánico o de cultivo tradicional) siempre va a existir una pequeña probabilidad de que contenga bacterias nocivas para la salud. La entrada de esas bacterias en el producto puede ocurrir en cualquier lugar entre el campo y su cocina, durante la recogida, el transporte o el empaquetado.
Asegúrese de inspeccionar bien todas las frutas y verduras antes de comprarlas. No compre ninguna que contenga cortes visibles o la piel rota, lugares por donde pueden entrar las bacterias.
Tenga también en cuenta lo siguiente:
Lo más probable es que haya leído el término "certificado como orgánico" en las etiquetas del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) que indican que el producto ha crecido sin pesticidas, ingredientes sintéticos ni bioingeniería. Pero la contaminación bacteriana todavía puede ocurrir, independientemente de que el producto esté certificado como orgánico o crezca según los métodos de la agricultura convencional.
Para conservar con seguridad los productos agrícolas, su nevera y su congelador deben enfriar lo suficiente como para mantenerlos frescos e impedir que en ellos crezca cualquier tipo de bacteria. Gradúe su nevera a entre 32°F (0°C) y 40°F (5°C). Use un termómetro de nevera para medir la temperatura de la suya. Si cocina productos agrícolas, el calor matará las bacterias.
Para preparar productos agrícolas, los siguientes pasos lo ayudarán a mantenerlos seguros para ingerirlos:
Es posible que vea productos especiales para limpiar frutas y verduras. Estos productos no son necesarios. Solo con seguir estas precauciones ayudará a su familia a prevenir las enfermedades trasmitidas por los alimentos, y su familia podrá disfrutar de productos frescos con seguridad.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com