Article Translations: (English)
Los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas de sueño por la noche, pero muchos de ellos duermen menos. No dormir lo suficiente puede hacer que resulte difícil prestar atención en clase y en el trabajo. Los adolescentes que no duermen lo suficiente son también más propensos a sufrir accidentes de tránsito y tienen un peor desempeño en la escuela o en los deportes. Tal vez estén de mal humor o deprimidos, o tengan otros problemas emocionales.
Los adolescentes no duermen las horas suficientes por distintos motivos:
Hable con su hijo sobre establecer horarios fijos para irse a dormir y despertarse. Fije la hora en que su hijo necesita levantarse para ir al colegio y calcule que duerma 8 horas.
Aliente a su hijo adolescente a levantarse e irse a dormir a aproximadamente la misma hora todos los días. Los fines de semana, los adolescentes deberían tratar de ajustarse a este horario lo más posible. Si se van a dormir mucho más tarde o duermen hasta más tarde los fines de semana, quizá les resulte más difícil dormir bien durante la semana.
Tenga en cuenta estos consejos para que su hijo empiece a dormir bien de noche:
Los adolescentes tienen un problema de sueño si suelen tener dificultad para dormirse, si se despiertan varias veces durante la noche, si roncan, si están muy soñolientos durante el día o si se sienten cansados después de haber dormido toda la noche.
Estos son los problemas de sueño que pueden tener los adolescentes:
Si cree que su hijo adolescente padece un problema de sueño, o si tiene otras preguntas o preocupaciones, hable con su médico.
No dormir lo suficiente puede crear problemas de salud físicos y mentales en los adolescentes. Al contar con un plan, puede ayudar a su hijo adolescente a dormir mejor.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com