Article Translations: (English)
La distrofia muscular es un trastorno genético que debilita los músculos con el paso del tiempo. Está causada por la presencia de información genética incorrecta que impide fabricar las proteínas que permiten construir y conservar los músculos sanos.
La distrofia muscular puede afectar la capacidad de una persona para hacer ciertas actividades, como caminar, sentarse erguido, respirar fácilmente y mover los brazos y las manos.
La distrofia muscular no tiene cura. Pero los médicos están trabajando para mejorar la función muscular y articular y para reducir la velocidad del daño muscular, a fin de que las personas con esta afección puedan llevar vidas activas y lo más independientes posible.
Hay distintos tipos de distrofia muscular. Las dos formas más frecuentes son:
Los alumnos con distrofia muscular pueden:
Los síntomas y las adaptaciones necesarias en el salón de clases son diferentes para cada estudiante con distrofia muscular. Hable con los padres y los cuidadores de sus alumnos para entender mejor cuáles son sus necesidades.
Asegúrese de que sea fácil desplazarse por el aula y que el aula carezca de obstáculos. Anime a sus alumnos a apoyar y ofrecer ayuda a sus compañeros de clase cuándo lo necesiten. Anime a sus alumnos con distrofia muscular a participar en todas las actividades que se hagan en clase a su propio ritmo y siempre que les resulte cómodo llevarlas a cabo. Las actividades físicas deben adaptarse al nivel de cada alumno.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com