Article Translations: (English)
Si ya has tenido un bebé prematuro, es posible que el médico te recete inyecciones de progesterona durante este embarazo para ayudar a prevenir el trabajo de parto prematuro.
Los bebés prematuros (que nacen antes de las 37 semanas de gestación) pueden tener problemas de salud, como problemas para respirar y alimentarse, problemas en la vista y dificultades de aprendizaje.
La inyección de progesterona, que a veces recibe el nombre de "17P" debido al nombre de la droga (caproato de 17 alfa-hidroxiprogesterona) o el nombre de la marca comercial, Makena, puede ayudar a prevenir los partos prematuros. La inyección de 17P tiene la hormona progesterona, que ayuda a prevenir las contracciones. El útero se contrae durante el trabajo de parto para ayudar a "empujar" al bebé fuera del vientre para el alumbramiento.
Los médicos recomiendan comenzar a aplicar inyecciones de 17P durante el segundo trimestre del embarazo (generalmente entre las semanas 16 y 20) y continuar aplicándolas hasta la semana 36. Los médicos aplican las inyecciones en la parte interna el brazo, en la cadera o los muslos.
Al igual que con cualquier inyección, existe un riesgo de efectos secundarios leves, como enrojecimiento y dolor en el lugar de la aplicación. En muy pocos casos, algunas mujeres tienen coágulos de sangre o reacciones alérgicas.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com