Article Translations: (English)
El manguito del rotador es un grupo de músculos y tendones ubicado en cada hombro. Sostienen los huesos que forman parte del hombro y permite que estos se muevan bien.
Una tendinitis del manguito del rotador es una inflamación (dolor e hinchazón) de los tendones del manguito del rotador. Los tendones son bandas de tejido que conectan los músculos con los huesos.
A los niños con tendinitis del manguito del rotador les duele la parte anterior y lateral del hombro. También pueden tener:
La tendinitis del manguito del rotador es una lesión por sobrecarga (también conocida como lesión por estrés o por uso repetitivo). Se trata de unas lesiones causadas por hacer el mismo movimiento una y otra vez. Algunas personas desarrollan este tipo de lesiones al levantar repetidamente el brazo por encima de la cabeza.
La tendinitis del manguito del rotador suele afectar a niños y adolescentes que hacen deporte, sobre todo béisbol, tenis, voleibol o natación. En estos deportes, los atletas mueven a menudo los brazos por encima de la cabeza.
Para diagnosticar una tendinitis del manguito del rotador, los profesionales de la salud:
Los niños y los adolescentes con tendinitis del manguito del rotador necesitan tomarse tiempo de descanso con respecto a los deportes que practican. Para el dolor, pueden:
Cuando se haya controlado el dolor y su hijo haya descansado, los profesionales de la salud suelen recomendar fisioterapia u otro tipo de programa de ejercicio físico.
Es importante que los niños con tendinitis del manguito del rotador dejen de hacer deporte durante un tiempo y que luego lo vayan retomando lentamente. Volver a hacer deporte demasiado pronto puede llevar a tener dolor crónico y problemas duraderos en el hombro. Los deportistas que se estén recuperando de una tendinitis del manguito del rotador solo deben retomar el deporte si:
Para ayudar a su hijo a recuperarse bien de una tendinitis del manguito del rotador:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com