Article Translations: (English)
Cuando estás de vacaciones, seguramente quieras pensar lo menos posible en tu asma para poder divertirte. La mejor manera de lograrlo es planificar las cosas con tiempo.
Los siguientes consejos pueden ayudarte a mantenerte sano y a que este viaje sea el mejor de tu vida.
Antes de comenzar a empacar, asegúrate de que tu asma esté bien controlada. Si has estado teniendo ataques de asma, consulta al médico. Tal vez sea necesario ajustar tus medicamentos o debas ir a visitarlo.
Asegúrate de lo siguiente:
Los desencadenantes del asma pueden estar en todas partes. Podrías entrar en contacto con alguno incluso antes de llegar a tu destino. Por ejemplo: los trenes, ómnibus e incluso el automóvil de tu familia pueden tener ácaros y moho atrapados en los asientos, las alfombras y el sistema de ventilación.
Los viajes en avión también tienen riesgos. El aire de los aviones es muy seco y esto puede desencadenar un ataque de asma. Asegúrate de tener tu inhalador de alivio rápido a mano e intenta beber mucha agua.
En los vuelos comerciales de todas las líneas aéreas de Estados Unidos y en todos los vuelos internacionales que despegan o aterrizan en Estados Unidos, se prohíbe fumar. Pero, por ley, se permite fumar en los vuelos chárter. Si viajarás en un vuelo chárter, averigua cuál es la política sobre tabaco. Pide que te sienten en una sección de no fumadores.
Si te vas a hospedar en un hotel, es posible que notes que hay algo en la habitación que te desencadena el asma. He aquí algunos consejos que te pueden ayudar:
Si te quedarás en la casa de amigos o familiares, diles con anticipación qué cosas te desencadenan el asma. No podrán eliminar todos los ácaros del polvo o el moho, pero pueden pasar la aspiradora y desempolvar, en especial en la habitación en la que dormirás. También puedes pedirles que no usen velas perfumadas, potpourrí o productos en aerosol, si es que estas cosas te hacen mal.
Debes evitar el humo, tal como lo haces en tu casa. Si alguien está fumando, pídele que lo haga al aire libre, en especial si comparten la habitación. El fuego de las chimeneas también podría ser un problema para ti.
Lejos de tus padres, tendrás más responsabilidad en el manejo de tu asma. Recuerda cuáles son tus desencadenantes e intenta evitarlos.
Si el polen es un problema, averigua cuál es el nivel de polen los días que vayas a estar al aire libre. Si la contaminación atmosférica es un desencadenante, recuérdalo cuando visites una ciudad con mucho smog. Puedes verificar la calidad del aire en cualquier lugar de los Estados Unidos visitando el sitio AIRnow.
Si tienes pensado hacer nuevas actividades mientras estás de viaje, habla con tu médico sobre ellas antes de partir. Y lleva siempre contigo los medicamentos de alivio rápido por si llegaras a necesitarlos.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com