Article Translations: (English)
Todas las personas saben que fumar es una mala idea. Pero estar cerca de alguien que fuma también es malo para la salud.
El tabaquismo pasivo es respirar el humo que viene del extremo encendido de un cigarrillo, cigarro o pipa.
El humo del tabaco fumado por otras personas contiene miles de sustancias químicas que son tóxicas para el cuerpo. Respirar este humo aumenta las probabilidades de que sufras lo siguiente:
Es probable que conozcas a una persona que fume. Ya sea que tú fumes o que estés regularmente cerca de una persona que fuma, nunca es saludable inhalar el humo del tabaco. Incluso la exposición breve y ocasional puede afectar al cuerpo.
Pídeles a los fumadores que conoces que tomen estas dos medidas:
Del mismo modo en que la persona que fuma decide hacerlo, los no fumadores también tienen derecho a decidir. Puedes alejarte de las personas que fuman en el hogar, la escuela, el trabajo, los restaurantes e incluso en las casas de tus amigos y familiares.
Si tú fumas, intenta dejar el hábito. Dejar de fumar no es sencillo, porque el cigarrillo es muy adictivo. Pero existen muchos programas y personas que pueden ayudarte a abandonar el hábito. Y considera los beneficios que obtendrás: ¡Te verás, sentirás y olerás mejor! Y tendrás más dinero para salir y dar a conocer tu nueva versión saludable.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com