Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Una semana de desayunos saludables

Article Translations: (English)

desayuno

Ponte la meta de desayunar todas las mañanas. Usa, como guía, nuestro plan de desayunos de 7 días. Cada comida tiene unas 350 calorías, está llena de la energía necesaria para tus mañanas y lleva menos de 5 minutos de preparación.

desayuno

Adiós, cereal para niños. Pasa a consumir cereales de granos enteros; la fibra te ayudará a sentirte lleno. Una taza de cereal, ½ taza de leche descremada y media banana te dará energía para mantenerte activo durante la mañana.

desayuno

Pasta de maní con frutos del bosque. Pon dos cucharadas soperas de pasta de maní en un pan de grano entero. Combínalo con una taza de fresas; te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo que si te sirvieras mermelada.

desayuno

Comienza tu día con un licuado. Pon ¾ de taza de yogurt descremado, una taza de melocotones (duraznos) o cualquier otra fruta y una taza de leche descremada en la licuadora. Licúa y sírvelo en una taza o ponlo en un termo para tomar más tarde en otro lado.

desayuno

La energía de la proteína. Este puede ser un refuerzo de energía para mediados de semana: Un waffle de grano entero con 1 cucharada de manteca de maní, junto con una naranja mediana y un huevo duro.

desayuno

Mezcla de frutos secos. Este es un desayuno que puedes llevar contigo donde quieras: Mezcla 23 almendras, dos cucharadas soperas de pasas de uva con una taza de Cheerios integrales, colócalos en una bolsa de plástico y agita la bolsa para mezclarlos.

desayuno

¡Tan delicioso como una copa helada! Cubre una taza de yogurt descremado sin sabor con ½ taza de granola y ½ taza de arándanos. El yogurt griego descremado es más cremoso y contiene más proteína que el yogurt regular.

desayuno

Avena cocida por la noche. ¡Prepara el desayuno mientras duermes! La avena que se cocina lentamente es cremosa y te llena más. Obtén la receta. Cubre la avena cocida con una cucharada de pasas de uva y ½ taza de frambuesas frescas.

desayuno

Ahorra tiempo — Planea con anticipación. Prepara tu desayuno la noche anterior. Aunque solamente tengas tiempo de reunir los alimentos en la mesada de la cocina, esto ayuda.

Estas diapositivas son una guía que te ayudará a seleccionar la cantidad adecuada de proteína, granos enteros y fruta. Pero la clave para el desayuno es saber lo que te viene bien a ti. ¡Por lo tanto, debes probar diferentes cosas! Es posible reemplazar la leche de vaca por leche de soja o de frutos secos. O preferirás la receta de preparación rápida que podrás comer fuera de tu casa. Hasta comer todos los días lo mismo es mejor que no desayunar. Por lo tanto, debes hacer lo que es bueno para ti.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com