Bienvenido a su centro de atención primaria

En la clínica de atención primaria prestamos una amplia variedad de servicios relacionados con las necesidades típicas de la infancia; y si encontramos algo irregular, le pondremos en contacto con los servicios correspondientes dentro del sistema de Children’s de Minnesota.

Control del niño sano

Las visitas médicas del niño sano son las citas regulares a las que acude el niño para que el pediatra evalúe su desarrollo. Estas citas también son importantes para usted, ya que le ofrecen la oportunidad de conversar con el médico sobre cualquier pregunta o inquietud que usted pueda tener. En cada cita, el médico observará la salud física, mental y emocional del niño y las comparará con las estadísticas nacionales para los niños de la misma edad.

Dentro del sistema de Children’s de Minnesota.
Encuentre una clínica 

La Academia Estadunidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda las visitas del niño sano a edades específicas; es posible que el médico le sugiera un calendario diferente basado en las necesidades de su niño.

Encuentre un doctor 

Las vacunas

En la clínica de atención primaria se administran las vacunas. Estas inyecciones protegen a los niños de adquirir enfermedades.  La AAP ha creado un calendario específico para las vacunas de la infancia; este calendario le puede parecer abrumador, pero no se preocupe: el médico le dirá qué vacunas necesita el niño y cuándo se le deben poner.

Algún día se lo van a agradecer

Sabemos que a ningún niño le gusta que lo inyecten, pero las vacunas son muy importantes. Patsy Stinchfield, MS, RN, CPNP (enfermera especialista) es la directora del departamento de inmunología, enfermedades infecciosas y prevención de infecciones de Children’s de Minnesota.  A continuación, le presentamos una serie de videos donde ella explica por qué los niños necesitan estas vacunas.

Cómo y cuándo obtener la ayuda que necesita

Nos preocupamos por la salud y el bienestar de su niño, es por ello que le ofrecemos muchas maneras de comunicarse con Children’s para que su hijo reciba la atención que necesita. Si tiene alguna pregunta, no dude en llamar a la clínica para que le orienten.

  • Para emergencias, llame al 911. Estos son algunos ejemplos de emergencias de vida o muerte: sangrado incontrolable, reacción alérgica severa o si una persona está inconsciente o no respira. Si no está seguro, llame al 911; es mejor prevenir que lamentar.
  • Para alguna necesidad de urgencia: Llame a su clínica de atención primaria para hablar con un médico o con una enfermera especialista para que le orienten; también puede llamar a la sala de emergencias más cercana para hablar con el doctor que esté de guardia.
  • Si el niño está enfermo y la clínica está cerrada:Si la condición del niño no es grave, usted puede llamar a la clínica para conversar con la enfermera de valoración para que le aconseje o puede llamar a la clínica a la mañana siguiente.  También puede pedir que le llame el médico de guardia.
  • Si el niño se enferma durante el fin de semana o en un día feriado:Algunas de nuestras clínicas están abiertas durante el fin de semana; llame previamente a la clínica a la que desea acudir para que la espera sea más corta. Si las clínicas están cerradas y usted no sabe si el niño puede esperar hasta que le den una cita, llame a la clínica y hable con una enfermera de valoración. Ella le dirá si debe acudir a la sala de emergencias.
  • Si necesita ayuda fuera de los horarios de oficina o cuando andan de paseo o vacaciones: Los chicos no se enferman únicamente en las horas de oficina. La Clínica Virtual de Children’s  ofrece tratamiento para niños entre 0 y 17 años de edad para problemas menores como gripa, influenza (flu), infección de oído, dolor de garganta y fiebre.
  • Si tiene alguna pregunta sobre la salud general de su niño: Cualquier pregunta acerca de la salud y el bienestar de su niño será bien recibida. Llame a la clínica durante los horarios regulares de atención y con gusto responderemos sus preguntas.

Otros servicios de atención primaria

Usted haría lo que sea y aun más por su niño. En Children’s de Minnesota hacemos lo mismo.  En nuestras clínicas de atención primaria ofrecemos:

  • Enfermeras para responder sus preguntas por vía telefónica las 24 horas del día los 7 días de la semanas. Durante el día puede llamar al número regular de la clínica para hablar con una enfermera, pero ¿qué hacer si su niño ha estado vomitando toda la noche? En las noches y los fines de semana, llame a la clínica para que le ayuden las enfermeras de valoración; ellas pueden ayudarle a decidir si es necesario llevarlo al médico y con qué urgencia. Si no necesita ver a un médico de inmediato, la enfermera le dirá cómo cuidarlo en casa.
  • Atención para adolescentes. La adolescencia es una etapa de transición y cambio. Nuestros pediatras cuentan con las habilidades y experiencia necesaria para promover un desarrollo saludable en los niños de todas las edades hasta los 21 años. Además, contamos con una Clínica de Adolescentes en nuestro hospital en Minneapolis, la cual está compuesta por un equipo de médicos y profesionales de la salud mental para atender las necesidades médicas y psicológicas propias de cada paciente y sus familias.
  • Cuidado de pacientes con necesidades especiales. Las clínicas de atención primaria trabajan en conjunto con otros especialistas, como los de rehabilitación del desarrollo, y coordinan la atención y las citas para niños con necesidades complejas.
  • Consultas de lactancia materna.Si necesita ayuda con la lactancia, estamos aquí para servirle. Las especialistas en lactancia brindan ayuda en persona o por vía telefónica. Si en la clínica donde usted recibe atención no hay una especialista en lactancia, su médico puede enviarla con una de las especialistas del sistema de Children’s.
  • Ayuda con la selección de un pediatra:Su médico o enfermera especialista serán parte importante de su vida familiar y queremos que esté conforme con quien escoja.  Llame a la clínica para saber qué otras opciones tiene para conocer la clínica y a los médicos y enfermeras especialistas. Algunas de nuestras clínicas ofrecen sesiones informativas o citas con este propósito.

PRIMARY CARE CLINIC LOCATIONS

View hours, maps, directions and more for each Children’s Minnesota clinic.

LOOKING FOR A PEDIATRICIAN?

Children's Minnesota is here to help you through the process of choosing a pediatrician.

GET ORGANIZED

Use these fill-in-the-blank forms to help organize and track your child's medical information.