La personalidad de cada uno de los dos hijos de Christy Caez Claudio es muy diferente y única. A su hijo, Ezekiel, le encanta Pokémon y Manga, mientras que a su hija, Ariana, le encanta crear, dibujar y pintar. La familia disfruta pasando tiempo en los parques cerca de su vecindario en Minneapolis. A Christy le gusta que hay muchos parques en la ciudad. Pero, en el verano de 2020, los acontecimientos que sucedieron en su vecindario tuvieron grandes repercusiones en la salud mental de sus hijos.
Tiempos difíciles
La familia vive a unas calles del lugar donde George Floyd fue asesinado cuando se encontró con la policía. La muerte de Floyd desató días de protestas, y algunas se volvieron violentas y resultaron en disturbios y saqueos. Las tiendas del vecindario donde la familia compraba todo lo que necesitaba, como la farmacia donde conseguían sus medicamentos, quedaron destruidas.
Los disturbios civiles también afectaron a sus hijos, quienes no podían distinguir si eran fuegos artificiales o disparos. Ezekiel y Ariana cada vez se sentían con más ansiedad.
Gracias al programa de salud mental de Children’s Minnesota, Christy y sus hijos pudieron conseguir ayuda. Los terapeutas de Ezekiel y Ariana les enseñaron estrategias que podían utilizar para lidiar con la ansiedad que sentían, y también les enseñaron a no tener miedo.
“A mi hijo le preocupaba que algo le fuera a pasar a nuestra familia en la casa, pero ahora los dos han aprendido a no tener tanto miedo”, dijo Christy.
A Ezekiel y a Ariana también se les ayudó a lidiar con otros problemas de salud que tenían. Ariana sufría de insomnio, así que su terapeuta le enseñó algunas estrategias para tranquilizarse, y ahora duerme mucho mejor. Ezekiel tiene trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH, por sus siglas en español) y a menudo se metía en problemas en la escuela. Su terapeuta le enseñó a controlar mejor sus emociones y a mantener la calma. Esto, a su vez, le ha ayudado a aumentar su confianza y su capacidad para intentar cosas nuevas.
“Nos ha ayudado mucho. Su comportamiento en la escuela ha mejorado bastante”, dijo Christy. “Ha aprendido a hablar de sus emociones”.
Más que un hospital
Desde hace varios años, Ezekiel y Ariana han venido a Children’s Minnesota para recibir atención primaria y especializada.
“Para ellos es más que un hospital”, dijo Christy, y mencionó que a sus dos hijos les encanta Star Studio, el canal de televisión del hospital.
Cuando Ezekiel se tuvo que quedar hospitalizado en el hospital durante dos días, el equipo del Geek Squad del hospital le prestó unos videojuegos para que jugara. “Cuando llegó el momento de irnos a casa, me dijo: ‘¿Por qué?’. Quería quedarse más tiempo para jugar con los videojuegos”, dijo Christy. Para la familia de Christy, Children’s Minnesota es mucho más que simplemente un hospital. Es parte de su comunidad y su mejor aliado en el cuidado de la salud de sus hijos.
Cuando dona a Children’s Minnesota, usted se vuelve parte de historias como esta. Esto es porque somos un sistema de salud sin fines de lucro que depende de la generosidad de nuestra comunidad.
Su donación garantiza que cada niño al que atendemos reciba la mejor atención, independientemente de sus posibilidades de pago. Su donación también hace posible que podamos ofrecer un cuidado especial centrado en la familia que incluye muchos servicios de apoyo, como especialistas del programa de vida infantil, trabajadores sociales, terapia musical, recursos financieros y más. Su donación nos permite invertir en nueva tecnología, investigación y tratamientos, los cuales tienen el poder de cambiar y, sobre todo, de salvar vidas.
Su donación es un regalo. Un regalo de paz, esperanza, alegría y de un futuro mejor.