Pomada para los ojos
Article Translations: (English) (Hmong)
¿Cómo debo preparar al niño?
- Explíquele al niño qué es lo que va a hacer antes de empezar.
- Describa lo que está haciendo conforme lo vaya haciendo.
- Hable con un tono de voz suave y tranquilo.
- Elogie a su niño cuando termine.
¿Cómo debo aplicar la pomada?
Puede ser difícil aplicar el medicamento a algunos niños, especialmente si son pequeños. Sin embargo, para obtener buenos resultados, usted debe hacerlo con la frecuencia y por el tiempo que se lo han recetado.
- Lávese bien las manos antes y después de aplicar la pomada.
- Lea con cuidado las etiqueta del medicamento y las instrucciones. Si es posible, aplique el medicamento antes de que tome la siesta o de ir a la cama, porque tendrá la vista borrosa por un rato.
- Si el ojo tiene secreciones o legañas, límpielo con una bolita de algodón mojado en agua, empezando de la esquina interior hacia la esquina exterior del ojo. Si el tratamiento es para ambos ojos, use un algodón diferente para cada uno.
- Acueste al niño boca arriba.
- Si el niño necesita ayuda para permanecer quieto, pídale a alguien que le ayude a sujetarlo o también podría envolverlo en una manta.
Si usted está solo, a continuación se describe otra forma de sujetar al niño de una manera segura y en la posición correcta:
- Siéntese en la cama o el suelo con la cabeza del niño entre sus piernas y los brazos del niño debajo de sus piernas.
- Ponga sus piernas encima de las piernas del niño, si es necesario.
- Si es posible, haga que el niño mire hacia arriba.
- Con una mano, jale suavemente, hacia abajo, el párpado inferior de su niño, formando un espacio entre el párpado y el ojo.
- Apoye la mano sobre la frente del niño y aplique una línea delgada de la pomada en la parte interior del párpado inferior, desde la esquina interior a la esquina exterior del ojo. Para terminar de aplicar la pomada, gire el tubo y retírelo.
- Si su niño no coopera, ponga una capa fina de pomada en el lugar donde se juntan los párpados. La pomada se derretirá y se esparcirá en el ojo. Asegúrese de que la punta del tubo no toque el ojo.
- Si es posible, haga que el niño cierre los ojos por 1 ó 2 minutos y que mueva los ojos de un lado al otro.
- Limpie la punta del tubo con un pañuelo limpio y póngale la tapa.
¿Tiene más preguntas?
Este folleto sólo le ofrece información general. Si tiene alguna pregunta, llame a la clínica.
Back To Top