Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Estudio de la respuesta auditiva provocada del tronco encefálico (con sedación) para evaluación auditiva

Article Translations: (English)

Su hijo tiene una cita para este estudio en Children’s Minnesota

Fecha: ________________________

Hora de llegada: _________________

Este estudio se llevará a cabo en:

  • Children’s Minneapolis
    2525 Chicago Avenue South
    Minneapolis, MN 55404
  • Children’s St. Paul
    345 North Smith Avenue|
    St Paul, MN 55102
  • Children’s Minnetonka
    6050 Clearwater Drive
    Minnetonka, MN 55343

Por favor traiga la tarjeta del seguro médico vigente de su hijo.  Si tiene alguna pregunta acerca de la cobertura de su seguro para estos servicios o de si su compañía de seguros necesita alguna información especial para el pago,  póngase en contacto con su compañía de seguros directamente para que le den información específica de su plan médico.

¿En qué consiste este estudio?

El estudio de respuesta auditiva del tronco encefálico (ABR, por sus siglas en inglés) y el estudio de respuesta auditiva provocada del tronco encefálico (BAER) son el mismo estudio,  pero con nombres diferentes. Es la manera con la que un audiólogo puede evaluar cómo el oído recibe los sonidos y los envía al cerebro a través del nervio auditivo.  A diferencia de un examen de audición ordinario, este estudio no requiere la respuesta voluntaria del paciente.

¿Por qué necesita este estudio mi hijo?

Este estudio es para niños que no pueden demostrar que oyen un sonido, ya que nos ayuda a determinar los niveles más bajos de sonido que cada oído es capaz de percibir y enviar al cerebro.  La información obtenida en este estudio ayudará al audiólogo a planificar el mejor tratamiento para su hijo.

¿Cómo se realiza el estudio?

Para obtener los mejores resultados, es importante que su hijo permanezca inmóvil, relajado y con los ojos cerrados durante el estudio.  La mayoría de los niños no pueden estar quietos cuando están despiertos, por esta razón hay que sedarlos (se les da un medicamento  para que les dé sueño y se duerman).  Busque la hoja informativa “Sedación durante procedimientos”.

El tipo de medicina que se usará para sedar a su hijo dependerá de su edad y peso.  El doctor decidirá cuál es el medicamento más apropiado para su hijo.

El estudio comenzará una vez que su hijo se haya dormido.  No duele.  Los sonidos se transmiten a través de un audífono pequeño y suave  que se coloca en cada uno de los oídos. Las respuestas se captan a través de unos pequeños electrodos adhesivos que se colocan en la frente y detrás de cada oreja.  El audiólogo usa una computadora para leer y registrar las respuestas del cerebro a los sonidos. 

¿Cómo debemos prepararnos para el estudio?

Se le dará instrucciones especiales en cuanto a lo que su hijo puede comer y beber para asegurar su seguridad durante el procedimiento.  Le llamarán unos días antes del estudio para explicarles las restricciones de alimentos y bebidas.

Les recomendamos a los padres que traigan alguna cobija, chupete  o juguete favorito que ayude a su hijo a sentirse más cómodo. 

Si su hijo tiene tos, fiebre o está enfermo, el doctor tendrá que decidir si es seguro o no realizar el estudio en esas condiciones.  Por favor, llame para avisar si su hijo está enfermo.

¿Qué podemos esperar una vez que termine el estudio?

El audiólogo revisará los resultados y sus recomendaciones con usted y enviará un informe al doctor de su hijo.

Una enfermera titulada estará cuidando a su hijo después de recibir la sedación y hasta que se despierte.  Usted recibirá las instrucciones de los cuidados en casa.

Instrucciones especiales

  • Siga los plazos siguientes para saber a partir de cuándo su hijo no podrá beber ni comer.
    • NO alimentos sólidos durante las 8 horas previas al estudio.
    • NO fórmula o leche durante las 6 horas previas al estudio.
    • NO leche materna  durante las 4 horas previas al estudio.
    • NO líquidos transparentes durante las 3 horas previas al estudio.
  • También necesitará un examen físico preoperatorio completado por el médico de cabecera de su hijo durante los últimos 30 días previos al procedimiento con sedación.

¿Preguntas?

Esta hoja contiene información general que no es específica para su hijo.  Por favor, llame a la clínica de audiología al 612-813-7610 si tiene alguna pregunta acerca del estudio.  

5/2018

Back To Top

This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.

© 2018 Children's Hospitals and Clinics of Minnesota