Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Cuidado en un cuarto de seguridad

Article Translations: (English) (Somali)

Sabemos que este es un momento difícil para su familia; sin falta nos cercioraremos de que su hijo se encuentre seguro en todo momento mientras esté en Children's. Deseamos apoyarlos con su cuidado y con su seguridad. Un trabajador social, un enfermero y un médico se reunirán con usted y el muchacho para elaborar el plan que sea necesario para su seguridad.

¿Qué es un cuarto de seguridad?

Es posible que escuche al personal médico mencionar "los cuartos de seguridad" o "las precauciones para evitar un suicidio". Con esto se refieren a las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad de su hijo. Después de evaluar la salud mental del muchacho, el médico, el enfermero, el trabajador social o el psicólogo decidirán si se pueden suspender las precauciones del cuarto de seguridad. Estas precauciones tienen como fin mantener la seguridad de su hijo y para suspenderlas se requiere la orden del médico.

¿Cómo lo mantendrán seguro?

Agradecemos su cooperación con las siguientes medidas destinadas a mantener la seguridad de su hijo: 

  • Nunca se dejará solo al muchacho. Alguien del personal permanecerá con su hijo en todo momento, incluso cuando vaya al baño. De ser necesario, un empleado del mismo sexo puede acompañarlo. Ninguna otra persona puede tomar el lugar del empleado del hospital.
  • Siempre habrá una luz encendida en el cuarto para que el personal pueda ver al muchacho sin dificultad. 
  • Se le proporcionará y tendrá que usar ropa aprobada por el hospital todo el tiempo que esté aquí.
  • Todos los objetos que representen un peligro, tales como los objetos punzantes o cortantes, los cables y bolsas de plástico, se han sacado del cuarto o están asegurados.
  • No se permitirá tener computadoras personales, teléfonos celulares, tabletas ni ningún otro aparato electrónico personal en el cuarto de seguridad.
  • El personal tiene que revisar los artículos personales de su hijo para verificar que no haya nada con que pueda hacerse daño. Estos objetos se guardarán bajo llave o se le entregarán a algún familiar para que se los lleve a la casa.
  • Para comer utilizará cubiertos de plástico y no se permitirán las latas de soda, botellas de vidrio ni los cuchillos plásticos.
  • No se le podrán dar regalos. El personal tiene que inspeccionar todos los artículos de cuidado personal que se le traigan antes de permitir que se introduzcan al cuarto.
  • No se permite ni que el muchacho ni que los padres tengan ninguna bolsa en el cuarto (ni mochilas ni bolsas de mano, por ejemplo). Si gustan, podemos proporcionarles un armario donde guardarlas o las pueden dejar en el auto.
  • El muchacho no podrá salir de la unidad a menos que lo acompañe un empleado cuando le vayan a hacer un estudio o una prueba.
  • Solamente podrá realizar las actividades que apruebe el trabajador social. Por ejemplo, se le permitirá jugar juegos tranquilos o ver películas.

¿Tiene alguna otra pregunta?

Este folleto solo contiene información general; no es específica para su hijo. Si tiene alguna pregunta o preocupación, hable con el enfermero, el trabajador social o el médico.

Revisión 9/2020

Back To Top

This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.

© 2024 Children's Minnesota